La Lista del 3 de Julio del 2016

Última semana en Bahía Blanca antes de la concentración en Buenos Aires con la selección. Aumento simultáneo en la intensidad de los entrenamientos y de las despedidas de familiares y amigos. Dura combinación para este cuerpito, pero beneficial para la cabeza.

1 – Actualización deportiva:

La noticia más relevante para contarles es que ya estoy decidido a seguir jugando en la NBA. No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente, quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos. La realidad es que este año me siento más seguro y lo tengo aún más claro que el año anterior. La pasé muy bien durante la temporada y salvo el “pequeño” incidente de febrero estuve saludable en todo momento. Definitivamente quiero seguir disfrutando del básquet un poco más. Ampliaré en mi habitual columna en La Nación muy pronto. Dado que este no es un blog de básquet, seguiré en ese espacio contando más detalles.

Más allá de eso, como decía anteriormente, esta semana me entrené con bastante mayor intensidad tanto en gimnasio como en cancha. Sufrieron las piernas y pulmones pero era inevitable. Ahora es el momento de comenzar con los entrenamientos de equipo. El lunes me costará mucho, pero ya no veo la hora y tengo ganas de ver a todos los chicos.

2 – Lo turístico:

paseo vanoli manu ginobili

Extrañamente no fue incluída por la UNESCO en las “Nuevas siete maravillas del mundo moderno”, pero El Paso Vanoli es igual un muy lindo paseo para ir con chicos chicos. De hecho, mientras caminábamos entre el túnel de tamariscos, al lado del Arroyo Napostá y admirando la cantidad de bichos canasto, mis hijos creo que se sintieron por un momento Indiana Jones al cuadrado (aunque no tengan la más remota idea sobre quién fue Indiana Jones).

Hay algunas hamacas, subeybajas, pájaros de varios tipos y siempre algún que otro cuis curioso. El clima en Julio no acompaña, pero bien abrigados vale la pena.

3 – Lectura corta del día:

Hoy por hoy los GPS los usamos todos. Algunos más, otros menos. Pero cómo funcionan y de qué manera se relacionan tan estrechamente con los relojes atómicos, no tenía ni idea hasta leer este artículo de Adrián Paenza. Muy bueno!

4 – Video del día:

“El día en que un lector se me murió de muerte natural” de Hernán Casciari. Ya lo recomendé vía Twitter hace un tiempo. Pero para los que no lo vieron en ese momento, los invito a hacerlo ahora. Gran historia relatada por su autor. Imperdibles 15 minutos.

5 – Podcast del día:

Felicidad de Santiago Bilinkis y Gerry Garbulsky. @Bilinkis y @Garbulsky hacen una columna en Basta de Todo en Radio Metro que es sencillamente buenísima! Todo lo que yo recomiendo en este blog lo hago porque me parece excelente, pero creo que lo que hacen y dicen en este espacio es particularmente bueno. Mucha investigación, muchos datos y contado de manera muy didáctica. Seguramente recomendaré alguna más de estas columnas en futuros posts.

6 – App del día:

Quality Time. Me gusta medir lo que hago y de la forma en lo que lo hago. Esta app cuenta cuántos minutos estás en el teléfono por día y por semana y te lo divide por aplicación. Si pensás que estás al borde de generar una adicción, bajala y fijate cuántas horas estás mirando el aparatito. Creo que te va a ayudar a identificar el problema. Siempre es el primer paso antes de curarse. 😉

7 – Cosa del día:

Esta vez recomiendo un anillo. Sí, un anillo! Es de silicona, se llama Qalo y vale 20 dólares en Amazon. Varias razones. En mi caso hace las veces de alianza. Si lo pierdo como el original, lo sufro menos. Como tengo nudillos anchos y dedo fino, los anillos comunes habitualmente me bailan, en cambio este se adapta al dedo. Además, se puede usar tranquilamente mientras hacés pesas o tirás al aro, ni se siente. Muy cómodo, simple y mi mujer se queda contenta. Eso siempre suma! (Gordo con chorizo para entendidos).