La Lista del 21 de Julio del 2016

Difícil estando en esta monstruosa ciudad con tanta “oferta”, no extenderse un poco en la sección turística de la lista. Muchas opciones, casi incontables. Restaurantes de primera, shows maravillosos y atracciones muy particulares. Seleccionaré algo de lo más destacado que haya visitado.

1 – Actualización deportiva:

Arranqué complicado la semana por una molestia en el gemelo que me tuvo un poco preocupado. Casi no entrené al mismo ritmo de mis compañeros y eso me fastidia bastante. Por suerte, en las últimas horas noté un gran progreso y ya estaría casi listo para empezar a jugar. Veremos si ya puedo jugar el viernes contra USA al menos unos pocos minutitos.

2 – Lo turístico:

20160719_170815-01

Tuvimos la fortuna de disponer de bastante tiempo durantes las tardes/noches en las que no había partido para poder recorrer un poco Las Vegas y disfrutar de algunas de sus tantas atracciones. Fui a ver a Penn & Teller, Beatles Love, también hice la montaña rusa de New York New York y la verdad es que todo estuvo muy bueno, pero definitivamente lo más destacado y especial, fue el paseo en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado. Imperdible experiencia si uno anda por estos lares.

Fuimos con Chapu, Luifa, Leo, Cabeza, Facu, Coco y Nico y la pasamos genial. La excursión duró cuatro horas desde que nos vinieron a buscar en el hotel hasta que volvimos y los más de 40 grados se hicieron sentir bastante dentro de ese “aparatito”, pero realmente valió la pena.

20160719_172120-01

Acá abajo comparto un video 360 grados tomado durante el viaje. Para los curiosos de la tecnología les digo que lo grabé con una Samsung Gear 360 estrenada en ese preciso momento. Deslicen la imagen con el dedo para girar la cámara o muevan el teléfono. Si lo hacen en una computadora sin pantalla táctil, muevan las flechas con el mouse. Me pareció un muy buen recurso para determinados casos. Puede que vuelva a ser usado en Río…

3 – Lectura corta del día.

Si… de Rudyard Kipling. No soy de leer poesía, pero creo que este es un caso especial. ¡Qué lindo sería poder vivir ejecutando esas máximas! Creo que preferentemente a la poesía hay que leerla en el idioma en la que fue pensada y escrita, por eso les dejo acá también la versión en inglés. Un gran clásico que considero que habría que leer una o dos veces al año.

4 – Video del día.

Lamentablemente este video no viene con subtítulos en español, pero con un poco de conocimiento de inglés y voluntad, lo pueden entender bien. Es la explicación de la Paradoja del Cumpleaños (se la llama así, pero no es en realidad una paradoja). En síntesis, ¿cuántas personas necesitamos reunir para que dos de ellas coincidan en el día de su cumpleaños con una probabilidad mayor del 50%? Acá se explica simplemente, además de agregar algún que otro dato interesante. La respuesta, al ser tan antiintuitiva, me ha hecho ganar varios almuerzos en el vestuario de los Spurs antes de los partidos.

5 – Podcast del día.

En este caso voy a recomendar un podcast entero. No es un episodio. Es el podcast por el cuál descubrí y empecé a consumir este formato de entretenimiento. Se llama Serial y fue un gran éxito en Estados Unidos. Está nada más que en inglés, pero si hablan y entienden el idioma no se lo pueden perder. Comenzó en el 2014 y se hicieron solamente 12 episodios en la temporada uno. Excelente!

6 – App del día.

Boomerang. Una app de las que le gusta a mi mujer. A veces se pone a hacer videos con mis hijos y se ríen un rato largo (para esto también usan Snapchat, pero yo no). Esta buena para compartir con amigos y en muy determinadas situaciones. Creo que es para Instagram, pero se puede enviar por otras apps también.

Lo hemos usado con los Spurs como agradecimiento a los fans por la temporada y con mis buenos amigos Boris Diaw y Patty Mills en un viaje a Sausalito, California.

Tonight we honor YOU, the best fans in the league and we’re pretty excited about it. #GoSpursGo

A video posted by San Antonio Spurs (@spurs) on

Enjoying the bay with @balapat and @diawboris #SML ??

Un vídeo publicado por Manu Ginobili (@manuginobili) el

7 – Cosa del día.

Osmo. Fantásticos juegos educativos para los chiquitos. Creo que se recomienda para edades entre 5 y 12, pero también puede ir un poco más allá. Es una forma de jugar con el iPad, pero usando tus manos para dibujar, armar palabras, aprender números, hacer figuras y, ahora, hasta como introducción a la programación (este no lo probé todavía).


Dos cosas más antes de terminar. Recuerden usar el hashtag #BlogMG5 para críticas y comentarios sobre el blog y por favor compartan si les gusta la idea.

Gracias y hasta la próxima!