La Lista del 16 de Junio del 2016

Sentado cómodamente en mi asiento en el avión rumbo a Argentina y con toda la familia finalmente dormida, prendo la computadora y me pongo a diagramar y elegir contenidos para mi primer post. Espero lo disfruten y puedan sacar algo provechoso. Hasta luego!

1 – Actualización deportiva:

Poniéndome en forma. 3 ó 4 veces de pesas por semana más algo de condición física y cosas de cancha para no llegar al 3 de Julio muy atrás. Todo cuesta más cuando estás pisando los 40 años y hay que mantenerse en forma.

2 – Lo turístico:

Bracken Bat Cave

Gente mirando a los murciélagos salir de la Bracken Cave en Texas, donde viven alrededor de 20 millones de ejemplares. Photo by Marvin Pfeiffer.

Fui con mi familia a conocer Bracken Cave, a 40′ de San Antonio. Hogar en el verano boreal de alrededor de 20 millones de murciélagos que cuando se pone el sol, salen a buscar comida por la región. Imponente espectáculo que recomiendo fuertemente a los amantes de la naturaleza.

3 – Lectura corta del día.

Wine drinkers of the World, unite”. No soy un gran bebedor de vino, pero aplica para los que toman agua, gaseosas, café o lo que sea en un restaurant en Estados Unidos. Exquisito artículo de Christopher Hitchens, un fenómeno de la pluma y la palabra que recomiendo que investiguen.

4 – Video del día.

“Un experimento radical en empatía de Sam Richards. Nutritiva charla TED sobre la empatía, que es básicamente ponerse en los zapatos de la persona que está del otro lado. Desde que vi esta charla, creo haber mejorado bastante en este sentido y trato de aplicarlo seguido.

5 – Podcast del día.

Recomiendo el episodio de The Tim Ferriss Show en el que entrevista a Derek Sivers. Ya que arriba digo que ambos fueron inspiración para esta newsletter, vale la pena arrancar con ellos. Largo, como todos los episodios de este Podcast, pero lo considero una joyita.

6 – App del día.

Evernote. No me canso de recomendarlo. Un ayuda cerebro para todo. Difícil de describirlo brevemente, solo hay que probarlo, darle una chance y no falla. Muy muy buena herramienta.

7 – Cosa del día.

Amazon Kindle. Hace años que leo en formato digital y sé que muchos de ustedes son románticos del libro, pero también soy un evangelizador del kindle. Una vez que te acostumbrás a tomar las notas ahí (y después pasarlas a Evernote), a usar sus diccionarios, a poder tener 10 libros en 200 gramos y sin señaladores, ni veladores para iluminarte y a hacer todo con una mano, no hay vuelta atrás.

Hasta la próxima.

Manu