La Lista del 12 de Julio del 2016

Retomo la estructura habitual del blog y dejo de lado, al menos por ahora, las efemérides.

Les recuerdo que si quieren comentar algo o hacer alguna crítica, lo pueden hacer mencionándome en twitter y agregando el hashtag #BlogMG5

1 – Actualización deportiva:

¡Qué duro seguirle el tranco a estos pibes por favor! En realidad me cuesta seguirle el ritmo a Luifa y Chapu también que están muy cerca de mi rango etario, pero es lo que me toca. Creo que hasta ahora hice solo un entrenamiento completo.

La otra noticias es el retiro de Tim Duncan. ¡Un fenómeno único! No hay mucho que pueda agregar sobre su carrera y como compañero, en estos días se ha dicho prácticamente todo. Pero solo quiero resaltar el enorme privilegio que tuve de haber podido compartir con un tipo y jugador así tantos partidos y tantos momentos. Uno de los mejores jugadores de la historia del básquet, pero uno más en el vestuario. ¡¡Un monstruo!!

duncan manu ginobili abrazo

2 – Lo turístico:

Desde hace ocho días estoy en Buenos Aires, por los entrenamientos no tuve tiempo de hacer mucho pero por suerte mi mujer logró hacerse una escapadita para verme el domingo y pudimos salir a comer y al teatro. Fuimos a ver Parque Lezama, con Luis Brandoni y Eduardo Blanco.

¡Una maravilla! Blanco es un fenómeno.  Ya me había conmovido en Vientos de Agua, Luna de Avellaneda, El Hijo de la Novia y alguna más, pero en esta ocasión, en vivo, me impactó aún más. Brandoni impecable también, desde ya. ¡Muy recomendada!

parque lezama blog manu ginobili

3 – Lectura corta del día.

El Partido Despedida. En esta oportunidad comparto con ustedes un cuento corto de un joven y talentoso escritor bahiense, el gran Germán Beder. Este cuento es uno entre tantos del libro “La Vez Que Casi Me Muero”. Varios de estos cuentos están relacionados con el básquet y mi ciudad y muchos son realmente muy divertidos. Este particularmente me hizo reir en más de una oportunidad.

4 – Video del día.

Haz Buen Arte. Neil Gaiman. Escuchen este inspirador discurso inaugural de Gaiman en la Universidad de las Artes en el 2012. Aún no leí nada suyo, pero después de escucharlo en esta charla, me dan ganas. No sé hacer buen arte, tampoco creo que por ahora tenga algún interés. De todos modos vale la pena dedicarle 20 minutos, en serio.

5 – Podcast del día.

Desde Lejos es un podcast hecho por Max Goldenberg. También conocido en las redes como @Goldenmax. Habitualmente su programa es humorístico y muy distendido. Distinto a los que vengo recomendando, pero en este caso habló con Miguel Savage, sobreviviente de la guerra de Malvinas y hablaron de su experiencia. Realmente vale la pena escucharlo. Miguel también fue orador en TEDxRiodelaPlata en el 2012.

6 – App del día.

Otra app que me parece genial es Google Photos. Solucioné totalmente el problema de la organización de mi archivo de fotos. Todo en la nube, todo en todos tus dispositivos todo el tiempo. ¡Magnífica! Sé que hay mucha gente que tiene miedo o dudas acerca de poner su historia fotográfica en la nube, algunos me lo reprochan con un: “¿Y si me hackean la cuenta?”,  ¿Mi respuesta? Creo que es más probable que te roben o pierdas la compu o tu disco duro…

Entre las cosas únicas que tiene es que te da almacenamiento ilimitado (podés poner la cantidad de fotos y videos que quieras), te las ordena por fecha, pero también por lugar, por cosa y hasta por caras. Pruébenla que va.

7 – Cosa del día.

Nike Men’s Free Flyknit 4.0. ¡Qué cómodas y prácticas son estas zapatillas! Tremendas. No salgo a correr, definitivamente no es lo mío, pero para el día a día son de lo más cómodo que he usado.

Bonus Track.

Termino de hacer una entrevista y antes de subirme al auto que me llevaba, me intercepta un flaco que me mira vacilante, tenso, pero sonriente. No me habla, no sé si por nervios o si era mudo. No me animo a preguntarle, pero le extiendo la mano y me la agarra fuerte, como quien no la quiere soltar enseguida. Sin decirme ni hola, se da vuelta, se levanta su pantalón hasta la rodilla y me muestra su tatuaje. La locura de la gente a veces se la critica, otras veces solo asusta, pero otras conmueve. Esta fue de las últimas.

Me vuelve a dar la mano, me mira a los ojos y se escucha un tenue, casi imperceptible “Gracias”. Gracias a vos, le digo entre confundido y halagado sin saber bien qué agregar.

tatuaje manu ginobili