Etiquetas

, , , , ,

Si hay algo que tiene de muy bueno nuestro “hogar” en Río de Janeiro es la vista. Desde nuestra habitación, y en particular desde nuestra terraza, podemos ver casi toda la Villa Olímpica, alguno de los estadios, la laguna y algunas cositas más que paso a detallarles. Primero comparto la foto original, así pueden disfrutarla sin anotaciones.

panoramica villa. manuginobili

Ahora comparto la foto con algunas anotaciones así pueden ubicarse en lo que es la Villa, nuestra zona, las distancias, etc.

panoramica villa olimpica manuginobili

Paso a explicar las cinco marcas de la foto.

  • A – Justo cuando iba a sacar la foto, pasó el colectivo. Ese es el que tomamos para ir al comedor. La decisión pasa habitualmente por ir hasta ahí a esperar el transporte o caminar unos 600 metros alrededor del agua y canchas de tenis para ir al comedor o a tomar el otro colectivo para ir a entrenarnos o jugar. En general, el trayecto dura siete u ocho minutos en cole y unos 10 caminando. De más está decirles que, después del segundo partido, con Chapu evitamos siempre la opción bipedal…
  • B – Ahí se ve una especie de pantano. Nada destacable, salvo que a veces cuando pasamos vemos algún carpincho (o capibara) tomando sol. Parece que le hemos invadido su nidito de amor, pobre bicho.
  • C – En la foto no se aprecia claramente, pero se puede ver algo del Parque Olímpico. Allí es donde se encuentran casi todos los estadios, incluyendo el de básquetbol, el Carioca Arena 1, circundado por la laguna Yacarepaguá.
  • D – Ese enorme galpón es el comedor. Piensen que tienen que alimentar a 10.000 o 15.000 personas en ese lugar. ¡Es gigante! Calculo unos 300 metros de largo por 50 metros de ancho.
  • E – También se ve el playón desde donde salen todos los colectivos a las distintas canchas de entrenamiento o de juego. Cada deporte tiene su sección y antes del horario de salida, anuncian cual será el vehículo que te lleve. Siempre hay voluntarios asistiendo para que no haya errores.

Espero que les haya gustado la foto e interesado la descripción.

Hasta pronto.

Manu