Sobre mi blog

Manu Ginobili - Sobre mi blog

Entre los preparativos para arrancar este blog, se incluye maquillaje para lucir bien. Así somos las estrellas del firmamento blogger…

Esta idea de arrancar un blog surge de una combinación de cosas. Primero por curiosidad y por tener ganas de compartir con ustedes lo que me está interesando y lo que me está pasando de una manera más detallada que a través de un par de tuits; después por lo que me genera y generó leer a Tim Ferriss, su blog y newsletters (el mío no tendrá nada que ver con ese, pero sí me influenció) y también en Derek Sivers y su “What I’m doing now”.

Es posible que muchos de los artículos y videos que comparta sean en inglés. Si no hablan el idioma y les interesa saber de qué se trata, prueben con Google Translator o similar (cada día son mejores) o busquen online que tal vez haya versión en español. Si estoy seguro que está en ambos idiomas, copiaré el link. No empiecen con el “ehhh locoooo, sos argentino, escribí en castellano!”. Bánquenme.

Otra aclaración. Nada de lo que ponga acá tendrá una intención comercial detrás o será escrita a modo de publicidad salvo que conlleve la aclaración al principio. Ejemplo: “[Ad]” o “[Publicidad]”. De todos modos, no hago publicidades de cosas que no me gustan, no recomendaría o no consumiría, pero puede que si no me pidieran hacerlo o no me pagaran por hacerlo, no hubieran sido publicados.

Por último, el formato, al menos en un principio, contará simplemente de siete ítems.

  1. Una breve actualización deportiva.
  2. Una actividad turística que puede ser desde un restaurant que conocí, una película reciente o una visita a algún lugar.
  3. Una lectura corta del día. No será un libro, pero tampoco será un párrafo. Algo que me haya interesado y quiera recomendar, puede ser nuevo o viejo.
  4. Idem al 3, pero de un video. Menos de 20 minutos idealmente. Varias serán charlas TED, pero no siempre.
  5. Algún episodio de un podcast que haya disfrutado particularmente. Me gusta mucho este formato y lo consumo muchísimo. Cada vez me estoy orientando más hacia lo OnDemand (como gran parte de la sociedad). Lamentablemente aún no hay tantos podcasts de calidad en Argentina, pero están empezando a aparecer.
  6. Una aplicación para smartphones que esté disfrutando o que use con asiduidad y valga la pena recomendar.
  7. Una cosa. Cualquier objeto que se pueda comprar. Puede ser algo tecnológico, un accesorio, una herramienta, alimento o lo que se me ocurra en el momento de la escritura.

Y nada más! Muy simple.

Sin más aclaraciones, concluyo mi primer post introductorio y los invito a leer a partir del próximo post.

Gracias por vuestro tiempo y gracias por leer hasta acá. Espero les interese y si no, es muy fácil, no lo lean más!

Manu Ginobili