Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Esto iba a ser publicado el 2 de Agosto antes de salir rumbo a Río, pero dado que mi editor en jefe cayó en un pozo anímico (chiste) y yo no tuve tiempo de darle los últimos retoques, no tocaré el tema Villa Olímpica ni llegada a Brasil hasta la próxima publicación.

Entonces, final de la etapa argentina de la preparación para Río. Muchos juegos y poco tiempo libre para recorrer o para deambular por ahí.

1 – Actualización deportiva:

Tremendo nivel de rivales. Nuestra geografía habitualmente no nos favorece para traer al país potencias mundiales, pero aprovechando que los juegos son en Río, en esta ocasión la opción Argentina pasó de golpe a ser atractiva para varios equipos. Jugamos dos partidos en Tecnópolis en Buenos Aires contra Australia y Lituania y de ahí volamos rumbo a Córdoba para jugar contra Croacia, Serbia y Francia. ¡Rivales de enorme jerarquía! Perdimos sólamente el primer juego y después jugamos por momentos muy bien y pudimos ganar los cuatro restantes. Muy por arriba de las expectativas iniciales.

Con chapu en el avión manu ginobili blog

¡Miren que gran compañerito de viaje me tocó en el vuelo a Córdoba! Como si no lo viera suficiente en la habitación…

2 – Lo turístico:

Como dije anteriormente, muchos partidos y pocos días libres en Buenos Aires y Córdoba. Aprovechando las últimas horas en el país antes de Río, vino mi familia a visitarme y los ratos de ocio los pasé con ellos tranquilito, generalmente en hoteles o casas de amigos.

Solo quiero agregar el suculento menú que nos preparó Fabricio Raúl Jesús Oberto con motivo del cumpleaños de mi mujer y mío a nuestra llegada a Córdoba. NOTABLE! (sí, para los que no lo saben, con mi mujer cumplimos años el mismo día). No quedó registro fotográfico del evento, pero fue un gran festín culinario. Grande Jesús!

3 – Lectura corta del día.

Esta es una carta de una madre a sus hijos que se hizo bastante popular en estos días. Siempre prefiero poner el texto en el idioma original, en este caso inglés, pero la gente de La Nación la tradujo y la publicó, así que la pueden leer en español cliqueando aquí.

Me pareció espectacular. Coincido en casi su totalidad y me hubiera encantado ser capaz de poder escribirla de la misma manera. ¡Una joyita!

4 – Video del día.

Comparto un video humorístico que tiene ya un par de años (y casi 18 millones de views), pero que sigue manteniéndose vigente. A Conference Call in Real Life. Todos pensamos que este tipo de problemas iban a desaparecer en el 2016, pero quien lo haya intentado últimamente sabe que aún tiene mucho de verdad. Es en inglés, pero con subtítulos creo que es fácil de entender. Muy gracioso.

5 – Podcast del día.

Es un episodio de un podcast en inglés que se llama Snap Judgement. Yo no lo escucho habitualmente, pero un amigo me recomendó este episodio, Blood Sport, sobre un jugador de básquet que en el 2015 fue contratado por un equipo de Benghazi, en Libia.

Lo que le pasa es digno de escuchar. Gran historia con impecable edición. Si entendés inglés vale mucho la pena.

6 – App del día.

Nova Launcher. Si no saben qué es un launcher, googleen. Pero básicamente, es lo que hace que los teléfonos Android sean tan configurables y adaptables a las necesidades del usuario. Mil cosas se pueden modificar en el escritorio de tu dispositivo y en la forma en que actúa, si te gusta tener este tipo de opciones, probalo. Es lo primero que bajo cuando cambio de teléfono.

7 – Cosa del día.

Si no tenés un SmarTV en tu casa o lo tenés pero no es tan Smart como desearías, dale una chance al ChromeCast. Sirve para ver lo que quieras de tu teléfono en pantalla grande, Netflix, fotos, videos, apps o la pantalla en sí. Económica y sencilla opción.