Etiquetas

, , , , , , , ,

Con casi 10 días en Argentina, vuelvo a sentarme a escribir las recomendaciones del momento y mientras tanto, sigo tratando de aprender de qué se trata esto de WordPress y las funcionalidades que tiene. De a poco iré entendiendo.

1 – Actualización deportiva:

Sigo más o menos con el mismo plan. Tres o cuatro veces por semana. Me estoy inquietando un poco porque, como me pasa habitualmente, después de un mes de inactividad me siento un desastre y un viejo choto! 😉

Esta semana viene un profe desde San Antonio a entrenarme y meterle a full.

2 – Lo turístico:

Paseo Parque de Mayo

Estando en Bahía Blanca, tengo que mencionar al Parque de Mayo. No es el mejor parque del mundo, está claro, pero es el nuestro y lo queremos!

Cuando era chico, ir a ver los patos y jugar en los toboganes y calesitas era la mejor actividad que podía existir. 30 años después mis hijos van y están felices viendo los patos, gansos, peces, variedades de pajaritos y cruzando a los juegos de enfrente (previo paso a saludar al cubanitero) a correr por todos lados.

3 – Lectura corta del día.

Me cago en el folclore“. Soy de tocar el tema de la pasión en el fútbol con algunos de mis amigos. Yo dejé de sentirla creo que a los 14 años más o menos y nunca reapareció. No la logro entender del todo. Es para charlar con café de por medio en lugar de opinar de ella en un blog, pero cuando leí hace un tiempo este artículo me gustó mucho, lo guardé y por eso lo comparto.

4 – Video del día.

There was no first human“. Está en inglés. Discúlpenme, pero está buenísimo. Habla sobre la imposibilidad de encontrar en la línea de tiempo de la evolución, dónde surgió el primer humano (homo sapiens). Dado que los cambios son bastante graduales y cada individuo es de la misma especie que su padre y su hijo, no se puede determinar dónde ocurrió puntualmente el cambio de una especie a otra. Tema fascinante como para meterse a leer un poco por ahí. Seguramente encontrarán algún video similar en español.

5 – Podcast del día.

Soy un gran admirador de Neil DeGrasse Tyson y es posible que aparezca en este blog varias veces más. Escucho su podcast seguido y este episodio, Water World me pareció genial, gran combinación de información con muy buen humor. Un grande!

Sepan que pueden escuchar los podcasts que publico haciendo click en el link, pero que lo más fácil es a través de un smartphone, bajarlo y escucharlo en el auto, colectivo, tren o donde se les ocurra.

6 – App del día.

LastPass. Hoy se necesitan passwords para todo. Hay sitios que requieren 6 caracteres, otros 8 y otros 10. Algunos ahora te dicen que necesitan al menos un caracter especial, otros una mayúscula y seguramente pronto te pedirán una gota de sangre del dedo gordo del pie. Es prácticamente imposible acordarse de todos! Bancos, redes sociales, emails, servicios, impuestos, shopping, puffff! Me canso de pensarlo.

Tener un ayuda memoria es fundamental y la opción del cuadernito al lado de la compu, no va más! (sí, te hablo a vos!), tampoco el archivo txt o el documento excel con el título “Carta a Pascual”. LastPass es multiplataforma y te ayuda a tener todas siempre a mano y teóricamente muy seguras. Existe también Dashlane, que me dicen es muy bueno, pero nunca lo probé.

7 – Cosa del día.

iWalk Extreme Trio 10000. Con la dependencia actual a los celulares y los gadgets tipo auriculares, camaritas, kindle, etc, es indispensable tener a mano un poco de “jugo” extra. Hay mil opciones dando vueltas por ahí y la mayoría más baratas que ésta, pero uso este porque me es muy útil que no necesite cablecitos extras y es capaz de cargar mi smartphone como también el iPhone de mi mujer. Es del mismo tamaño que mi teléfono.

Hasta la próxima.

Manu