Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Después de casi dos meses y medio de desaparición, acá me pongo a cantar, al compás de la vigüela (Antiguo instrumento musical de cuerda parecido a la guitarra, con cuerdas dobles, que se toca pulsándolas cuerdas con una púa, con los dedos,frotándolas con un arco).

La verdad es que me costó retomar. Primero había que dejar pasar un poco la euforia olímpica y después volver a adecuarme al mundo NBA, a San Antonio, a la vida familiar y a ponerme al día con un montón de otras cosas. Ahora creo que ya estoy en ritmo y puedo volver a mis listas preolímpicas.

1 – Actualización deportiva

argentinos casa manuginobili

Con los rookies y Pablo Prigioni después de asadito en casa.

Muchas cosas pasaron. Nueva temporada, nuevos compañeros, pero especialmente dos, NicoyPato (Nicolás Laprovíttola o @nicolapro7 y Patricio Garino o @patitogarino). Para mis hijos son uno solo, recién ahora se están acostumbrando a ver a uno sin el otro. Todavía no sé si pensaban que eran mellizos como mis propios hijos (DanteyNico, que están siempre juntos), si eran pareja como papá y mamá o si tal vez eran una persona sola separadas por algún órgano invisible parecido a la piel pero más complejo. Nunca se debatió y pasó de largo.

La cosa es que el primer mes tuve dos hermanitos (o sobrinos) en el equipo, comiendo en casa seguido y hablando el mismo dialecto, nuestro español rioplatense. La pasamos muy bien y la seguimos pasando. Para los que no saben, Pato, a pesar de no estar en el equipo principal de los Spurs, sí está en la “filial”, los Austin Spurs en la D-League a solo hora y media de San Antonio.

En lo estrictamente deportivo todo arrancó aceptablemente bien. Perdimos más de la cuenta en casa (ya tres partidos mientras que en todo el año pasado habíamos perdido sólo uno), pero al mismo tiempo aún no perdimos de visitante, así que todo se promedia. Va bien y creo que irá aún mejor.

2 – Lo turístico

Lo más destacable para mí de este tiempo fue el “descubrimiento” del Guadalupe River State Park. Lo tuve a menos de una hora de mi casa por 14 años y nunca había ido. La excusa es que ahora mis hijos tienen una edad ideal para disfrutarlo y puedo jugar con ellos sin tanta preocupación.

Fuimos dos veces los primeros días de Septiembre y fue realmente un éxito. No los podía sacar del agua a pesar de un par de viboritas que vimos a lo lejos.

guadalupe river manuginobili

Jugando en el Río Guadalupe con Dante y Nico.

3 – Lectura corta del día

Lo puse en Twitter hace unos días y está muy relacionado con algo que puse en el blog del 24 de de Junio (Punto 3) sobre el folclore. El artículo se llama “No hay Quién Te Aguante Argentina”, y fue escrito por Rafa Cabeleira en El País de España.

Habla un poco de esa relación tan particular entre el fútbol y la gente en Argentina.

4 – Video del día

¿Los atletas son realmente cada vez más rápidos, más fuertes y mejores? En esta charla TED, David Epstein habla sobre cómo fueron evolucionando los récords olímpicos y sus razones. Gran charla si, como intuyo, te gustan los deportes olímpicos. Está subtitulada en español, así que no tienen excusas.

Tengo entendido que el libro también es muy bueno, pero aún no lo leí. The Sports Gene.

5 – Podcast del día

The Way I Heard It es un podcasts de episodios muy cortos de entre cinco y siete minutos. Son historias curiosas y muy entretenidas relatadas por un gran Mike Rowe (el de Dirty Jobs). Les recomiendo In Laws On The Out, pero están todas muy buenas.

6 – App del día

Snapseed. Creo que a este punto ya todos la conocen, pero después de probar muchas opciones, llegué a la conclusión que es la mejor aplicación para edición de fotos que hay por ahí.

Ya era buena en sus orígenes y desde que fue adquirida por Google allá por 2012, sigue mejorando consistentemente. Toda foto que publico en redes sociales, pasa primero por ahí para mejorar un poco los colores y darle un toquecito distinto. Infaltable en todo smartphone.

7 – Cosa del día

Radix One Slim Wallet. Por un tiempo usé funda de teléfono con porta tarjetas de este estilo. Después cambié de idea porque me hacía el teléfono muy grande e incómodo. Pasé a separarlos y el resultado fue muy bueno a pesar que son muchas las veces que termino dando vueltas por mi casa antes de salir hasta encontrarla.

Tal vez en Argentina que aún se usa mucho el billete, no sea tan cómoda, pero para acá que no necesito los papelitos, va 10 puntos. Hay de muchos estilos, pero prefiero algo así más informal que los de metal.

 

Estoy evaluando hacer el próximo en inglés, así que les aviso antes que me empiecen a “gentilmente” decir cipayo (¡Nunca faltan!). Los links los van a poder ver igual aunque no entiendan todo lo que dice. Pero si quieren saber palabra por palabra prueben también con Google Translate que anda cada vez mejor. Ya veremos.

Gracias a todos. Un abrazo y espero poder escribirles más seguido.

No, esta vez no hay “suspicacia”. Ya volverá…

Manu Ginóbili.