Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Quería dejar pasar algo de tiempo después del final de los Juegos Olímpicos para ponerme a escribir, ya alejado un poco de la emoción y el frenesí de un momento tan intenso. Intentaré no ponerme sentimental ni melancólico porque creo ya haberlo hecho demasiado.

Será un post estilo lista, pero sólo con apostillas y comentarios que quiero destacar después de haber vivido tamaño evento.

1 – Sensaciones

Como dije en repetidas ocasiones, ¡qué pedazo de privilegio poder vivir algo como esto por cuarta vez! ¡Una maravilla! Muy intenso todo, tanto a nivel físico, como a nivel psicológico sobre el final, pero vivido muy alegremente con un grupo muy ameno de gente que aprecio muchísimo.

cena en la villa. manuginobili

Primera cena del equipo en la Villa Olímpica.

2 – Ceremonia Inaugural

Habitualmente de la Ceremonia Inaugural no vemos casi nada. Cuando parte de lo más interesante sucede, nosotros estamos llegando al estadio, así que hace cuatro ediciones que no tengo idea qué  pasa antes de nuestra entrada. A los atletas los mata las siete u ocho horas que pasan parados desde que salen de la habitación hasta que regresan, por eso muchos prefieren desfilar y volverse inmediatamente a la Villa a descansar.

Nosotros, beneficiándonos de las fechas y horarios (debutábamos dos días después y a las 22.30hs) nos quedamos y aprovechamos para hacer un poco de sociales, sacar algunas fotos y esperar el momento en que se enciende la llama olímpica que siempre es muy fuerte. Tuve la posibilidad de filmar un par de videos cortos con la cámara 360 del último tramo del desfile y de los fuegos artificiales del final. Espero los disfruten.

Dos consejos rápidos para ver bien el clip:

a – Elijan una resolución alta, preferentemente arriba de 1080p para que se vea bien. Van a tener que esperar un poco más, pero creo que vale la pena.

b – Recuerden abrir los videos en la computadora y girar la imagen con el mouse o desde la app de Youtube con el dedo en los teléfonos.

3 – Competencia

Otro tema que no hace falta que toque mucho porque ya se habló, es sobre nuestro desespeño deportivo. Pasamos el grupo con un récord de 3-2 como esperábamos pero después nos tocó enfrentar a USA en cuartos, equipo que para nuestro presente, es casi imbatible. Los más chicos sumaron una experiencia muy valiosa, los dos más viejos nos despedimos como soñábamos y otros seguirán remando. Creo que nos sirvió mucho a todos.

argentina rio 2016 manuginobili

4 – Público

¡Infernal! Hay momentos en que a uno lo ponen en situaciones en las que es muy difícil no sonar demagogo. Esta definitivamente no es una ya que acá puedo hablar de lo que quiero. Por eso quiero remarcar que realmente pocas veces (o nunca) vi algo similar a esto en una cancha de básquet. Creo que el aliento del público se sintió aún más de lo que se hubiera sentido jugando en Argentina (concédanme permiso para dejar este comentario totalmente incomprobable y dejado llevar por la euforia de lo vivido, sólo por el afán de enfatizarlo aún más. Gracias). Lo concreto es que la gente estaba muy exaltada y feliz.

Lo del épico partido contra Brasil y el final contra USA intuyo que ya se sabe, pero acá les dejo un clip cortito registrado por la CABB donde muestra, por ejemplo, el increíble ambiente después del partido contra Croacia. ¡¡Gran placer jugar en esas condiciones!! Ambiente totalmente festivo y celebratorio. Así fue en todos los partidos. Mil gracias a los que estuvieron ahí y también a los que no pudieron estar y lo vivieron de igual manera desde sus casas. Notable.

5 – Otros deportes

Lamentablemente no pude ir a ver nada. Nos tocó jugar los primeros tres juegos a las 22.30hs y eso hace muy difícil poder ir a otros estadios. El día del partido obviamente no da y al día siguiente estaba muy cansado por acostarme tan tarde. Para el momento en que pasamos a jugar en horarios más normales, yo ya venía fusilado después del esfuerzo contra Lituania y el partido eterno contra Brasil, así que cada minuto que tenía, lo usaba para descansar. Una pena, pero por suerte pude disfrutar bastante de ese aspecto en Beijing y Londres.

6 – #ElSello

Gran momento vivimos con Chapu haciendo #elsello. Hubo gente de todos lados mandando fotos posando y la verdad es que nos divertimos mucho mientras lo pensábamos. ¡Nos tendrían que ver planeando los próximos pasos! ¡Gracias Facu por tanto!

7. Otros Atletas

a. Peque Pareto (@paulipareto). ¡Qué lindo momento nos hizo vivir! ¡Cuánta emoción! Yo no lo pude ver en vivo porque estaba muerto del día anterior y se venía el debut, pero ni bien me levanté y leí la noticia, me puse a ver todo y me emocioné mucho. ¡Fue espectacular!

b. También me conmoví con Fernanda Russo (@ItsFerRusso) de tiro. Ese “¡20, mamá, 20!” seguido por abrazo y llanto, fue memorable. Tuve la suerte de encontrarla al día siguiente y charlar un ratito con ella. ¡Genia!

fernanda russo manuginobili

c – Lo de Delpo (@delpotrojuan) fue un épico también. Tampoco lo pudimos ver porque fue en simultáneo con nuestro partido contra Brasil, pero ni bien terminamos de hablar en la zona mixta (prensa), pusimos el tele en el vestuario y vimos justo el tie-break contra Nadal ¡Doble celebración! Muy lindo momento.

d – A nivel basquetbolístico, en la Villa también pude compartir algunas comidas (pocas) con Patty y Tony, charlar un rato con mi futuro compañero Pau Gasol, también con mi gordito preferido Boris, cruzar palabras con Rubén Magnano y ser entrevistado entre otros, por el gran Fabricio Raúl Jesús Oberto, Tiago Splitter, Pipa Gutiérrez y ¡hasta mi hermano!

No me quiero seguir extendiendo. Como ya saben, fue una gran experiencia tal cual lo esperaba. Ahora a cambiarse la 5 por la 20 y a empezar una nueva temporada con las Espuelas de San Antonio.

Para despedirme y a modo de experimento para saber si llegan hasta el final del post, les digo que a las tres primeras personas que respondan este post y el texto contenga la palabra “Suspicacia”, se llevan una prenda oficial de entrenamiento de los Spurs.

Hasta la próxima!!

Manu